Pasar al contenido principal
Judit León
Información de contacto
Email : judit@korensalud.com
Judit León

Instructora certificada de método sintotérmico

www.sabermujer.com

Estudiante Grado Enfermería y grado superior de Dietética y nutrición.

Ha dedicado sus últimos años a formar sobre salud del ciclo menstrual y método sintotérmico a usuarias, tanto como herramienta de auto-conocimiento y salud, como para la gestión de la fertilidad cuando el objetivo es evitar o buscar un embarazo.

Así mismo, también ha formado a profesionales de la salud, para incorporar el registro del ciclo menstrual como herramienta complementaria en la práctica clínica.

En constante formación, entre ellas:

  • Relación entre: salud menstrual y función tiroidea, microbiota intestinal, nutrición y estilo de vida.
  • Impacto de la lactancia materna o mixta en el ciclo menstrual y la fertilidad.

Actualmente desarrolla su labor tanto en docencia, con múltiples cursos de salud menstrual y aprendizaje del método sintotérmico, como en su consulta privada donde se valora la salud de los ciclos mediante su registro y todo el contexto de vida. 

Forma parte de la asociación Red CAPS (Centre d’anàlisi i programes sanitaris) , dirigida al estudio de la salud de la mujer.

Ha colaborado como docente en diferentes formaciones dirigidas para profesionales, y cursos de aplicación del método sintotérmico para la práctica clínica. También ha colaborado en múltiples congresos sobre fertilidad o salud menstrual como ponente.

Formación

  • Técnica superior de análisis biomédico (2013)
  • Grado de enfermería (en curso)
  • Grado superior de Dietética y nutrición (en curso)
Método sintotérmico
90%
Salud hormonal y estilo de vida
80%
Lactancia materna y fertilidad
60%
Conocer nuestro ciclo menstrual y saber reconocer los cambios asociados a su transcurso, es un derecho fundamental que debería ser transmitido desde la infancia